Av. Presidente Kennedy 5454, of. 301

Vitacura - Santiago

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

© 2018 Grupo Alcansa

Inclusión

Laboral 

Este 1 de abril se pone en marcha la nueva Ley “DE LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD” (N°21.015), la que busca fomentar la integración de personas en situación de discapacidad al mundo del trabajo.



Esta ley, establece una reserva de empleos del 1% para personas con discapacidad inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad o asignatarias de pensión de invalidez, en empresas que tengan 100 o más trabajadores.

 

Como toda ley, estará sujeta a fiscalización, la cual estará a cargo de la Dirección del Trabajo, quien llevará un registro actualizado de los contratos de trabajo celebrados por las empresas con las personas con discapacidad o pensionados por invalidez.

 

Para las empresas con más de 200 trabajadores, la ley entra en vigencia el 1 de abril de 2018, y quienes tengan entre 100 y 199, se pone en marcha a partir del 1 de enero de 2019.

 

En Grupo Alcansa estamos trabajando en la puesta en marcha de esta Ley y les iremos informando sobre los pasos a seguir y orientándolos en los temas que sean de su interés, con el fin de dar la asesoría necesaria en temas de reclutamiento, selección y cumplimiento de la legislación laboral.

 

Dejamos la puerta abierta a sus dudas, consultas y requerimientos para cumplir con la nueva ley y además trabajar en la inclusión e integración de personas con discapacidad.

¿Necesitas más información?

Completa el formulario y te contactaremos a la brevedad con la asesoría que necesitas.

¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirte. Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.