Av. Presidente Kennedy 5454, of. 301

Vitacura - Santiago

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

20 años generando Valor

© 2019 Grupo Alcansa

  • Grupo Alcansa

5 tips para optimizar el Teletrabajo

Actualizado: mar 27

En Grupo Alcansa, te entregamos 5 consejos para optimizar tu rendimiento en la modalidad Teletrabajo

1) Espacio de Trabajo:


Procura tener un espacio exclusivo para trabajar, esto ayuda a tu concentración y estar enfocado en tus quehaceres laborales. Además, permite generar una sensación real de desconexión una vez que finalizas tu jornada y te mueves a otro espacio de tu hogar.


2) Horarios:

Tal como cumples tu jornada habitual de trabajo, contempla un horario para trabajar, para almorzar y para terminar tus tareas. Si bien, estás en tu hogar, debes saber administrar muy bien tu tiempo y evitar distracciones que perjudiquen tu rendimiento.


3) Organización:

Puede que te enfrentes por primera vez al Teletrabajo, por ello, es sumamente relevante saber organizarte y priorizar tus actividades. Realiza un listado de Tareas Primordiales y Tareas Secundarias, para que puedas hacer un correcto check list e ir cumpliéndolas una a una. No abarques todas las tareas a la vez; prioriza y así tendrás un rendimiento óptimo, organizado y armónico.


4) Deja claro que estás trabajando:

Si vives con tu familia, pareja, amigos o hijos, establece normas para respetar los espacios y tiempos de trabajo. Deben llegar a un acuerdo para no interferir durante tus horas de trabajo y minimizar las distracciones.


5) Desconexión:


Cumplida tu jornada laboral, es importante que tengas una real desconexión del trabajo. Al trabajar desde casa y en un mismo lugar físico, esto puede dificultarse, por eso la relevancia de tener un espacio determinado para trabajar y el resto de tu hogar para descansar. Recomendamos encarecidamente no trabajar desde el dormitorio ya que esto dificulta el desconectarse.

9 vistas