Buscar
  • Grupo Alcansa

7 tips para el uso del transporte público en la transición de vuelta a la oficina

Con la puesta en marcha del plan Paso a Paso elaborado por la mesa COVID-19 del Gobierno, muchas comunas del país entraron en fase 2, lo que implica la reapertura paulatina de sus actividades comerciales y, en algunos casos, el regreso a los lugares de trabajo y oficinas físicas.

Es en este contexto, que en Grupo Alcansa queremos que tomes todas las medidas de resguardo para prevenir el Coronavirus, y por ello, elaboramos un listado con 7 simples tips de prevención a la hora de utilizar el transporte público.


1) Lava con agua y jabón tus manos antes y después de haber estado en el transporte público. De no tener acceso a agua y jabón, puedes usar alcohol gel. Recuerda que no sólo debes cuidar tu salud, sino también la de los demás.


2) Utiliza siempre una mascarilla y compleméntala también con guantes de latex, vinilo o vitrinilo. Te recomendamos desechar los guantes cuando te bajes del transporte, evitando siempre el contacto con la base exterior del mismo.


3) En lo posible, intenta mantener la distancia recomendada siempre, evita los atochamientos excesivos.


4) Si puedes reemplazar el uso del transporte público por otro medio, como caminar, la bicicleta, scooters y otro medio, hazlo, de esta manera no sólo te ayuda a prevenir, sino también contribuyes a descongestionar el sistema.


5) Intenta modificar tus horarios; gran parte de las empresas tienen políticas de flexibilidad, llevando a muchas, incluso, a establecer horarios diferidos de entrada y salida. Evita, si puedes, los horarios punta y de alto flujo de personas.


6) Al llegar a tu destino, siempre desinfecta tus prendas con desinfectantes en aerosol.


7) Evita el uso de tu celular mientras estés en movimiento, pues todas las superficies que tocas con los guantes, las llevas a tu teléfono móvil. Es recomendable limpiarlo al menos una vez al día.


En este retorno hacia una nueva normalidad, cada paso cuenta, es por ello que entre más medidas de cuidado tomes, es tanto mejor para ti, como para quienes te rodean. En tiempos de Pandemia, nos cuidamos entre todos.

2 vistas

Grupo Alcansa

Presidente Kennedy 5454 piso 3

Vitacura - Santiago

Fono: +56222910200

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

+56989009900

lun - vie | 9 a 18 horas

20 años generando Valor

 Grupo Alcansa | 20 años Generando Valor