Av. Presidente Kennedy 5454, of. 301

Vitacura - Santiago

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

20 años generando Valor

© 2019 Grupo Alcansa

  • Grupo Alcansa

¡Basta de Transformación Digital! Hablemos de Evolución de Negocios

Se habla de Transformación Digital relacionado a la instalación de sistemas para la automatización de procesos, sin embargo es un escenario mucho más interesante en el cual los líderes necesitan reformular sus organizaciones con métodos más ágiles que acompañen los ciclos de innovación y así, convertir el formato de la gestión de personas en métodos más eficaces.

¿Están listas las organizaciones para asumir los desafíos de la evolución en el ámbito de gestión y personas?

Tamy Henríquez, Consultora Senior Grupo Alcansa

Tamy Henríquez, Consultora Senior de Grupo Alcansa señala que “ciertamente la competitividad del mercado obliga a las organizaciones a alinearse en materia de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos en todas las áreas y departamentos, para garantizar control, resguardo y rapidez en manejo de información, que inclusive puede ser clave para el desarrollo de nuevos negocios”.


No obstante, de acuerdo a un estudio realizado por Altimiter Group International, sólo el 22% de las empresas tienen claro el “por qué” del desarrollo de este cambio en sus organizaciones y el 44% indica que lo hace para “estar a la altura de sus pares”.


¿Qué representa esto para la Fuerza Laboral?


La rapidez del uso de tecnologías emergentes representa un crecimiento exponencial en todos los rubros y a la vez, la necesidad de replantear procedimientos, metodologías de trabajo e inclusive adquirir nuevas habilidades que permitan mejor adaptabilidad a los cambios.

En materia de Recursos Humanos, Adquisición y Desarrollo de Talentos la resistencia a esta evolución o llamada transformación, es un factor menos frecuente para la toma de decisiones, pues la mayoría de las personas cuentan con acceso a tecnologías e independiente de los objetivos personales o profesionales, todos, clientes, consumidores y usuarios buscan una experiencia de servicio o producto que de alguna forma optimice recursos.


Para Henríquez, la aplicación de estos avances ha sido precisa para abrir nuevas oportunidades de trabajo y para la generación de relaciones comerciales. “En Grupo Alcansa desde hace más de 1 año trabajamos con procesos digitales de administración de personal y hoy evolucionamos con una plataforma de fácil acceso tanto para los postulantes, como para los colaboradores y nuestros clientes. Todos nuestros procesos son digitales: desde la presentación de nuevas propuestas de servicios, como las metodologías de selección y la gestión administrativa. Hemos evolucionado nuestras formas de trabajo”.


Puntos clave que toda organización debe considerar para dar el paso:

  • Identificar las necesidades de cambio

  • Considerar los beneficios de los nuevos procesos

  • Implementar sistemas que brinden alcance, inmediatez, seguridad, análisis de datos

  • Desarrollar y Capacitar al Capital Humano


La evolución del mercado trae nuevas tecnologías que deben ser aprendidas para su ejecución, por lo que el monitoreo constante, feedback y coordinación es esencial para una implementación óptima. Por eso, Grupo Alcansa tiene una nueva propuesta en marcha para la gestión del Recurso Humano y la experiencia por más de 17 años entregando un servicio confiable a lo largo de todo Chile, a través de procesos innovadores de Reclutamiento y Selección, Subcontratación, Servicios Transitorios y Head Hunting, que actualmente son 0% papel.


También puedes revisar nuestro artículo sobre la Seguridad y Digitalización aquí.

28 vistas