Av. Presidente Kennedy 5454, of. 301

Vitacura - Santiago

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

20 años generando Valor

© 2019 Grupo Alcansa

  • Grupo Alcansa

Cómo manejar el estrés y la tensión en periodos de crisis


Sumado a nuestro compromiso por el Cuidado de las Personas, es que recogimos las principales recomendaciones de la ONG Mente Sana, para sobrellevar el estrés de la mejor manera posible.


"Los conflictos como situación extrema dejan a los sujetos que la atraviesan enfrentados a un impacto emocional intenso que les exige una respuesta de adaptación que puede ser vivido como excesivo para sus capacidades", indicó en su reporte la ONG Mente Sana.


Para esto, elaboraron una serie de recomendaciones:


Hablar de la situación: Ponerles palabras a las emociones, conversar con otras personas sobre lo que estamos sintiendo a modo de poder canalizar las sensaciones y, en caso de que se dé, debatir sobre las distintas perspectivas de la situación a modo de generar consensos con los demás y nosotros mismos.


Al ver televisión con los niños: Explicarles las situaciones conflictivas y entregarles seguridades acerca de su protección. Hablar de manera natural desde una visión tranquilizadora y propositiva.


Cuidado con la información falsa: En redes existen muchas “fake news” que pueden alterar la calma; siempre es bueno conocer las fuentes desde donde se leen o ven las noticias y que estas sean respaldadas y fidedignas.


Esparcimiento: En el caso de los niños, que jueguen para que distiendan y proyecten angustias, aumentando los momentos de esparcimiento. Igualmente, en adultos, dedicar tiempo a uno mismo, caminar, leer y fomentar las actividades en grupo.


En cuanto a temas laborales, te invitamos a leer nuestro comunicado sobre cómo enfrentar el día a día en el trabajo haciendo clic aquí


En Grupo Alcansa, sabemos que el gran motor de las empresas son las personas, por ello nuestro compromiso es siempre aportar valor, tanto a nuestros trabajadores, como a nuestros clientes. Por ello, estamos a su disposición para aportar con el mejor Capital Humano en la solución de contingencias.

18 vistas