Buscar
  • Grupo Alcansa

Despapelización ¿Cuál es el verdadero ahorro?

El proceso de transformación digital tiene ventajas visibles en el día a día de las empresas actuales; el rápido acceso a la información de manera remota, seguridad de la documentación y agilidad en la gestión son los principales avances que remarcan nuestros clientes.


Si bien, cada industria y cada rubro son sumamente distintos entre sí y cada empresa utiliza el papel de acuerdo a sus requerimientos ¿Cuál es el ahorro que genera la digitalización?

TIEMPO

El principal factor que los clientes valoran al momento de sumarse a la transformación digital, es el tiempo.


Son casi 500 horas anuales las que una organización puede ahorrarse en la búsqueda y recuperación de documentos. De acuerdo a datos de Trimble, empresa norteamericana dedicada al desarrollo de Apps para la despapelización, son 20 días laborales en lo que solamente se requiere localizar información, datos y clasificarlos.

COSTO

De la mano con ello, son horas hombre, gastos de almacenaje y, en muchos casos, la gestión logística de envío y recepción de documentos, almacenamiento seguro y los costos asociados a la pérdida y recuperación de información.


UN APORTE REAL PARA EL PLANETA


De acuerdo a cifras de Despapeliza, 16 resmas de papel equivalen a un árbol y, dependiendo de la industria en la que se desenvuelva la organización, con la digitalización se podrían estar protegiendo al menos una veintena de árboles al año.


¿CÓMO AVANZA CHILE EN PROCESOS DE DESPAPELIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL?


Conforme a un análisis realizado por la Cámara de Comercio de Santiago en conjunto con la empresa Business Improvement, denominado “ Índice de Transformación Digital Empresas 2018: Formas de trabajo, Personas y Cultura Digital es la dimensión que presenta mayores avances, seguida por Tecnología, Manejo de datos y Herramientas Digitales”.


Según el mismo estudio, en los niveles de evolución de las empresas para el año pasado, los aspectos antes mencionados registran 41,5% en una escala de 0 a 100%, sin embargo, aún existen grandes oportunidades de desarrollo en cuanto a Liderazgo digital, Visión y Estrategia de digitalización, por lo cual empresas como Grupo Alcansa se mantienen a la vanguardia de la innovación, implementando soluciones personalizadas que generan valor tanto a PYMES como a Grandes Empresas.


¿Quieres conocer más beneficios y sumarte a la despapelización? Contáctanos!

5 vistas

Grupo Alcansa

Presidente Kennedy 5454 piso 3

Vitacura - Santiago

Fono: +56222910200

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

+56989009900

lun - vie | 9 a 18 horas

20 años generando Valor

 Grupo Alcansa | 20 años Generando Valor