Av. Presidente Kennedy 5454, of. 301

Vitacura - Santiago

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

20 años generando Valor

© 2019 Grupo Alcansa

  • Grupo Alcansa

Empleo y Digitalización ¿Hay profesionales listos para ejecutar las nuevas tecnologías?

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora alemana SAP, el 80% de las empresas señalan la Transformación Digital como prioridad en los próximos años, pero la disponibilidad de talento especializado es una variante que determina la evolución de las compañías hacia el futuro inmediato.

Según la Cámara de Comercio de Santiago las cifras nacionales señalan que sólo el 22% de las empresas declaran contar con un plan de Transformación Digital, donde el 48% de las mismas poseen planes con duración igual o inferior a dos años.


Esta denominada “nueva Revolución Industrial” avanza a cientos de gigabytes por minuto, así también, la generación de nuevas vacantes y cargos que se han ido desarrollando en paralelo.


Hace 10 años fueron los community manager y hace 4 los primeros jefes y gerentes de e-commerce aquellos puestos que, entre otros, incrementaron en el mercado. Hoy, en Grupo Alcansa, pensamos en los próximos 5 años, considerando las nuevas posibilidades de crecimiento profesional gracias al desarrollo tecnológico aplicado y nuestra experiencia en procesos de Recursos Humanos, pero ¿cuáles son algunos de los principales cargos profesionales del futuro y cómo fluye el desarrollo de su preparación?


Abogado experto en Tecnología Digital


Además de conocer y aplicar la legislación vigente en el ámbito de las empresas tecnológicas, los nuevos Abogados deberán anticiparse a los cambios normativos que se producen por el desarrollo de las mismas y recomendar propuestas legales a futuro. Es sumamente necesario contar con expertos en delitos informáticos, cada vez más frecuentes a nivel mundial.


Especialista en Cloud Computing


Estamos en la época de “la nube” la cual necesita “gestores cloud” que además, tengan la capacidad de diseñarlas y mantenerlas de manera óptima, entregando una respuesta integral a las compañías que optan por digitalizar sus archivos y disfrutar de alta disponibilidad, escalabilidad y rendimiento 24/7.


Inteligencia Artificial


No únicamente orientados a desarrollar trabajos mecánicos, sino también anticipar su propio desgaste creando sistemas capaces de corregir errores de producción de manera autónoma. La demanda de profesionales de IA es transversal, yendo desde reconocimiento de voz, agentes virtuales, machine learning, medicina, finanzas, operación de plantes, etc. La especialización y variedad de cargos dentro de esta área será altamente segmentada y variada según el rubro en el que se implemente esta tecnología.


El desarrollo tecnológico y las nuevas maneras de gestión están desarrollando nuevos empleos, para los cuales, en Grupo Alcansa trabajamos constantemente a través de nuestros evolucionados procesos de Reclutamiento y Selección, permitiéndonos ir un paso más adelante en la integración de personas a las demandas del mercado laboral actual y el que está por venir.

33 vistas