Av. Presidente Kennedy 5454, of. 301

Vitacura - Santiago

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

20 años generando Valor

© 2019 Grupo Alcansa

  • Grupo Alcansa

En Grupo Alcansa visitamos a los niños de la Teletón


Al igual que todos los años, en Grupo Alcansa apoyamos a la Fundación Teletón, y como parte de este compromiso, realizamos por tercera vez una visita para conocer, interactuar y compartir con los niños que acuden al instituto Teletón Santiago, también conocido como el Centro de atención de la Sociedad Pro-ayuda al Niño Lisiado.


La instancia, a la cual acudió personal de nuestra área de Operaciones, Selección y Comercial, fue dirigida por parte del equipo de Voluntariado de la fundación, quienes dedican de 6 a 10 horas semanales a esta linda y tan importante labor.


La Sociedad Pro-Ayuda al Niño Lisiado (SPANL) nació el 8 de mayo de 1947, cuando un grupo de médicos del Hospital Luis Calvo Mackenna, padres y educadores, se unieron para trabajar en la rehabilitación de los niños con secuelas de poliomielitis que en ese entonces había azotado al país.


Es el 8 de diciembre de 1978 se dio inicio a la primera Teletón, que duró 27 horas, se transmitió en colores y recaudó $ 84 millones de pesos (USD$2,5 millones de la época).


El Instituto Teletón Santiago, fue inaugurado el 1 de diciembre de 1979, durante la transmisión de la Segunda Teletón. El centro brinda atención a la Región de Metropolitana (XIII) y la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins (VI), actualmente, atiende a más de 10.000 niños y sus familias.

111 vistas