Av. Presidente Kennedy 5454, of. 301

Vitacura - Santiago

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

20 años generando Valor

© 2019 Grupo Alcansa

  • Grupo Alcansa

En ruta al 0 papel

Grupo Alcansa, líder en servicios de Recursos Humanos, lanzó oficialmente la Firma Digital para toda su documentación laboral. Su ejecución, es el eslabón final de una cadena de procesos digitalizados que hemos ido desarrollando durante años en las distintas etapas de nuestro trabajo.

Con esto se genera una trazabilidad completa, entregando transparencia y optimización en la gestión, fluidez y un aumento en la capacidad de respuesta ante los requerimientos, pues esta tecnología permite, entre otras cosas, realizar contratos de trabajo de manera remota e inmediata, acelerando considerablemente los procesos de integración del trabajador.


¿Qué significa esto? Esta trazabilidad completa, abarca desde que el candidato llega a la entrevista, completa sus datos en nuestros sistemas, realiza las pruebas psicométricas online, se obtienen los informes y resultados de su evaluación en tiempo real hasta cuando llega a ser contratado, el trabajador firma en una Tablet o en su celular para luego procesar sus remuneraciones y facturación a nuestro cliente. Todo esto se realiza sin papel, por distintos medios electrónicos, entregando un seguimiento integral del proceso de Outsourcing de Recursos Humanos.


Es así como nuestro cliente Loginsa, empresa de logística con cobertura nacional, fue nuestro primer cliente con el nuevo sistema de firma digital para toda la documentación laboral, dónde nuestros trabajadores en terreno firmaron sus contratos con esta modalidad, siendo pioneros en el camino al 0% papel.


La integración de Firma Digital en nuestra gestión integrada de recursos humanos nos convierte en la primera empresa de Recursos Humanos en ser 100% libre de papel, colaborando con el cuidado de medio ambiente y reduciendo también nuestra huella de carbono.


Grupo Alcansa

Avda. Kennedy 5454, piso 3, Vitacura, Santiago

www.grupoalcansa.com

109 vistas