Buscar
  • Grupo Alcansa

Enfrenta con éxito una entrevista laboral a distancia

El sostenido aumento del teletrabajo, sumado a la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías dentro de las empresas, han provocado que no sólo las labores propias de la oficina se trasladen al mundo virtual, sino también, los procesos de selección.


Es así como en 2020 vivimos un auge de las entrevistas de trabajo virtuales, donde, cómo empresa, tuvimos un gran crecimiento que nos condujo a desarrollar nuestro propio sistema de Pruebas Psicológicas Online, digitalizando íntegramente este proceso.

Alejandra Camus, Consultora de Grupo Alcansa, nos cuenta que “para las personas es distinto enfrentarse virtualmente a una entrevista de trabajo. Hay factores externos que inciden en su desarrollo que, en la entrevista cara a cara, no suceden, como problemas de audio, imagen o también ruidos o distracciones propias del lugar desde donde se encuentre tanto el entrevistador como el candidato”.


Es por ello que Alejandra, nos entrega los siguientes tips para desenvolverte con éxito en una entrevista virtual:


1. Prueba anticipadamente el funcionamiento de equipo, tu cámara y señal de tu internet.


2. Conéctate algunos minutos antes de la entrevista para verificar que todo funcione de manera correcta, y evitar hacer esperar a tu entrevistador.


3. Preocúpate del entorno y fondo que tendrás, dado que será lo que el entrevistador estará mirando y podría generar distracciones. Muchas aplicaciones, como Google Meet, permiten difuminar el fondo o reemplazarlo por una imagen. Si usas una imagen de fondo, procura que sea algo plano y formal (idealmente un fondo de un solo color), recuerda que estás en una entrevista.


4. Mantén formalidad en la entrevista tal como que fuese presencial. Esto aplica para tu vestimenta y actitud.


5. Esto puede ser algo complicado, pero intenta mirar a la cámara, ya que es mantener “contacto visual” con el entrevistador, al igual como debes tenerlo en la entrevista presencial.


6. Preocúpate de escoger un lugar, en lo posible, sin distracciones ni ruidos que puedan interrumpirte. Evita lugares públicos o al aire libre donde el viento pueda provocar problemas en tu micrófono.


Grupo Alcansa y el mercado laboral siguen reinventándose en el desarrollo de nuevas metodologías, abriendo nuevos puntos de contacto y generando una creciente demanda por nuevos puestos de trabajo, asociados a áreas digitales, comunicaciones y atención online, lo que puede representar una importante oportunidad para las generaciones más jóvenes y un impulso para que el crecimiento de profesionales en otras áreas.

16 vistas0 comentarios

Grupo Alcansa

Presidente Kennedy 5454 piso 3

Vitacura - Santiago

Fono: +56229410200

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

+56989009900

lun - vie | 9 a 18 horas

20 años generando Valor

 Grupo Alcansa | 20 años Generando Valor