Av. Presidente Kennedy 5454, of. 301

Vitacura - Santiago

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

20 años generando Valor

© 2019 Grupo Alcansa

  • Grupo Alcansa

Grupo Alcansa elimina completamente el papel en su gestión interna


Luego de un proceso de un año, Grupo Alcansa hizo oficial su camino al 0 papel en la gestión de sus procesos internos para la elaboración de contratos, finiquitos, carpetas electrónicas de los trabajadores y digitalización de documentos laborales, todo validado y legalizado por la Dirección del Trabajo.


Este proceso fue realizado en conjunto con su nuevo partner tecnológico Despapeliza, empresa especialista en procesos y servicios de digitalización de documentos con más de 5 años de experiencia.

Katty Zapata, Gerente General de Grupo Alcansa

“Esto no es solo una reducción considerable de nuestra huella de carbono y un camino hacia la sustentabilidad, sino una optimización tremenda en cuanto a la búsqueda y acceso a la información, agilidad en nuestros procesos y una gran reducción de recursos en el almacenamiento y gestión del papel” dice Katty Zapata, Gerente General de Grupo Alcansa.


Entre los beneficios directos de la despapelización, está el almacenamiento seguro de la información y fácil acceso a ella, reducción de 7 a 2 días de plazo por firma de contratos, ahorro en recursos humanos y servicios externos de traslados de documentos, entre otros.


El proceso de digitalización tiene como objetivo modernizar y agilizar los procesos internos de Grupo Alcansa, y ya está disponible para implementarse en todas las áreas de negocios y operaciones de sus clientes y de todas las empresas que quieran dar el paso hacia la transformación digital.

125 vistas