Buscar
  • Grupo Alcansa

IFE Laboral: Conoce las fechas de pago para quienes postulen en Septiembre

El Ingreso Laboral de Emergencia es un subsidio mensual que se pagará directamente a los trabajadores dependientes que encuentren un empleo formal durante 2021, el cual se sumará a las remuneraciones que obtenga el trabajador.


Este mes pueden postular al IFE quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.


Los requisitos de postulación son los siguientes:

· Tener una remuneración bruta o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.011.000)

· Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el cual postula al IFE Laboral.


¿Cuándo le pagan el IFE Laboral a quienes postulen en septiembre?


Las personas que postulen en septiembre al IFE Laboral, pueden obtener el máximo de cuatro pagos del beneficio.


Para quienes postulen en septiembre, las fechas de pagos serán:

  • Primer Pago: A partir del 1 de noviembre

  • Segundo Pago: A partir del 1 de diciembre

  • Tercer Pago: A partir del 1 de enero 2022

  • Cuarto Pago: A partir del 1 de febrero 2022


¿Cómo postular al IFE Laboral?


Ingresando en el sitio subsidioalempleo.cl a la pestaña Nuevo IFE Laboral. Allí tendrán que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Las personas que no tengan esta contraseña pueden solicitarla por Internet en la página del Registro Civil. Al momento de postular, el trabajador tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.


Los resultados son informados por el Sence a través de correo electrónico dentro de los 7 días previos a la fecha de pago correspondiente al mes de postulación. Para quienes postulen en Septiembre, el mail de confirmación del beneficio llegaría dentro de los últimos días del mes de octubre.


Quieres conocer más? Revisa este Link: https://www.grupoalcansa.com/post/lo-que-debes-saber-sobre-el-ife-universal-y-laboral