Buscar
  • Grupo Alcansa

Inicia la Temporada de Navidad y Comercio Electrónico en la primera línea


A seis semanas de finalizar el 2020 el crecimiento del comercio electrónico ha sido exponencial, debido a los cierres temporales de tiendas físicas durante los periodos de cuarentena y el desarrollo tecnológico en el que tanto grandes marcas como PYMES y Startups se aventuraron para mantener operatividad y abordar nuevos mercados, a través de plataformas web y aplicaciones móviles.


De acuerdo a los datos de la Cámara de Comercio de Santiago, en el año 2019 las ventas por internet aumentaron un 25% respecto al año anterior, lo que proyectaba que para el 2020 se generara un crecimiento de entre un 15% y un 25%. Sin embargo, en los últimos 12 meses el comercio online tuvo un alza casi 9 veces mayor con un 214%, cifra que sobrepasa con creces el pronóstico original.

“Este crecimiento no sólo se debe medir en números finales, sino en la capacidad operativa, logística y productiva que se tiene para poder sostenerlo. El panorama cambió, así también la modalidad de comprar de los clientes y la forma de contratar personal para suplir las necesidades de la empresa. En un clima cambiante y volátil, la flexibilidad debe ser la llave para continuar abriéndonos puertas y seguir en movimiento” dice Sofía Pascal, Gerente Comercial de Grupo Alcansa.


INNOVACIÓN CONTINUA


Este comportamiento del mercado ha generado diversas oportunidades, es por ello que en Grupo Alcansa desarrollamos AbanApp, una nueva vertical de negocios ideada para el trabajo colaborativo.


Este modelo consiste en la prestación de servicios a honorarios, transformando el colaborador en un socio dedicado a funciones operativas y de despacho, especialmente para el sector retail y logístico, con quienes abrimos otras rutas de alcance, proyectando un crecimiento viable en zonas donde anteriormente no se lograba profundidad por restricciones de flota, personal o cobertura estacional, como la época de Navidad, Back to School o fechas especiales, como el Día de la Madre.


Por más 21 años, a través de nuestra experiencia en retail, centros de distribución y logística hemos hecho posible la evolución y crecimiento de muchos negocios generando soluciones, en función del aumento productivo, utilizando tecnología de punta en nuestros sistemas de gestión de personas.


Tenemos todas las herramientas para generar valor y a la vez brindar alternativas de trabajo formal para mover los canales de distribución que han estado en alza tras el último cyber y ahora por la temporada de Navidad y, además, gracias a nuestros procesos de innovación continua garantizamos transparencia, seguridad de información y cobertura en todo Chile.


1 vista

Grupo Alcansa

Presidente Kennedy 5454 piso 3

Vitacura - Santiago

Fono: +56222910200

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

+56989009900

lun - vie | 9 a 18 horas

20 años generando Valor

 Grupo Alcansa | 20 años Generando Valor