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Innovación Permanente: La clave del crecimiento en Retail

La velocidad con la cual las empresas de retail, operadores logísticos y centros de distribución están avanzando en materia de estructura, implementación de plataformas de gestión y desarrollo de productos sustentables, se mantienen en la mira para el último trimestre de este 2019 y no dejan de sorprender.

Según reporte del Performance against the USLP global nutrition targets in key countries 2018, grandes empresas como Unilever, están preocupadas por proveer productos más saludables, accesibles y reducir el impacto ambiental de los procesos productivos, especialmente packaging. Así, empresas como Bimbo siguen innovando desde su giro de negocio con la fabricación empaques biodegradables y eliminar el excedente de plásticos en procesos de manufactura para el 2025.


Y otras de diversos rubros, se han dedicado a mejorar sus propuestas de valor con la integración de aplicaciones móviles y hasta las cápsulas biodegradables comestibles que ya se consumen en eventos deportivos y ofrecen creativas experiencias de consumo.

Estas iniciativas están transformando a las empresas productivas en promotores de tecnologías sustentables, que por demás impulsan la visión de un mundo en constante desarrollo a uno más duradero y consciente.


¿Pero qué necesitan otras empresas para avanzar?


Las empresas de hoy están obligadas a asumir tecnologías como herramientas y no como un sustituto de fuerza laboral; si bien, la automatización puede cubrir infinitas funciones, la ventaja competitiva está en contar con profesionales para humanizar el desarrollo de negocios, más allá del espectro de la venta.

La verdadera innovación inicia en la conexión de las marcas con quienes las hacen realmente visibles, sus trabajadores y consumidores. Desde este feedback las empresas tienen mayor posibilidad para captar la demanda potencial, establecer presupuestos flexibles y apuntar a las tendencias.


¿Cómo lograrlo?


Los servicios de subcontratación y servicios transitorios representan una ventaja para que las empresas puedan traspasar los riesgos laborales y enfocarse en su operación, con el objetivo de adelantarse a las fechas de alta demanda y épocas de mayor productividad en cualquier rubro.


Es por ello que en Grupo Alcansa brindamos innovación a la medida del cliente a través de la implementación de plataformas que optimizan los procesos de gestión de personas para el levantamiento de nuevas operaciones, seguimiento de campañas y desarrollo de negocios permanentes.


Nuestros Servicios de Recursos Humanos son Integrales y contamos con Soluciones Digitales para la gestión de documentos laborales, apostando al 0% papel.


Más de diecisiete años avalan nuestra experiencia, si necesitas Operadores, Reponedores, Vendedores, Jefes de Operaciones, Comerciales, Product Managers y más, contáctanos y te llevamos a los mejores.

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