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  • sosorio570

Las nuevas formas de reclutamiento digital


En la actualidad el reclutamiento digital juega un papel fundamental para alcanzar talentos potenciales, esto se debe a que la presencialidad ha ido migrando, tomando posición en un espacio poco atractivo al momento de buscar empleo, con ello, se ha logrado evidenciar la efectividad de los procesos digitales de la mano con la automatización que nos permite agilizar y ser más precisos en la búsqueda de candidatos idóneos para cada cargo, asimismo, nos garantiza ofrecer oportunidades que generen sentido en base a las necesidades individuales



En el último año y medio la tecnología ha tenido un crecimiento exponencial, sobre todo en su uso para entornos laborales y gestión del talento humano. Una encuesta de la firma KPMG que entrevistó a 1.200 profesionales de recursos humanos a nivel global, reveló que el 70% de los encuestados aceptan la necesidad de la transformación digital. Sin embargo, solo el 40% de los líderes tienen un plan de trabajo para abordar la digitalización.


Un estudio de la consultora PWC, realizado con más de 10.000 personas, dice que el 53% cree que los avances tecnológicos transformarán la forma de trabajar en los próximos 5 a 10 años. Lo cual representa un reconocimiento de la inmersión acelerada que está teniendo la tecnología en el trabajo.


El uso de tecnología para gestionar el talento humano ayuda a automatizar tareas, aumenta la productividad, disminuye la rotación de empleados, mejora los procesos de reclutamiento y selección y fortalece la employer branding. Además, una empresa que no utilice tecnología quedará rezagada en el entorno laboral, ya que le será difícil competir con procesos automatizados, ágiles, predictivos y que aporten una experiencia completa tanto a colaboradores como a clientes.


Los profesionales de hoy buscan flexibilidad y autonomía, por eso los modelos tradicionales basados en medir su desempeño de acuerdo a horas trabajadas, establecer una oficina física como único lugar de operaciones y recibir feedback cada año, quedaron en el pasado. Esto y la tendencia creciente de modelos híbridos de trabajo hace necesario el uso de herramientas tecnológicas capaces de centralizar la información, automatizar y que te permita hacer seguimiento 24/7.