Buscar
  • Grupo Alcansa

Lo que debes saber sobre la Extensión del IFE Laboral

¿Qué es el IFE Laboral?


Este beneficio se creó cómo un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, entregándoles un beneficio mensual por la relación laboral que inician. Además, este subsidio es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer, y el Subsidio Empleo Joven.

¿Hasta cuándo se extendió?


Quienes consigan un nuevo empleo formal cuya renta sea igual o inferior a 3 sueldos mínimos, podrán postular hasta el 30 de junio.


Los trabajadores y trabajadoras que postulen durante el mes de marzo y abril de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre que permanezcan empleados y cumplan con las condiciones del beneficio.


Quienes postulen al IFE Laboral en mayo y junio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 meses de pago, respectivamente, siempre que mantengan el empleo y cumplan con los requisitos del beneficio.


¿Cuál es el monto del IFE para trabajadores?


Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales. Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.


¿Cómo postular al IFE Laboral?


Debes ingresar en el sitio subsidioalempleo.cl en la pestaña Nuevo IFE Laboral y completar la solicitud con los datos requeridos en la web.


En Grupo Alcansa, estamos comprometidos con nuestro Capital Humano. Por ello, nuestros esfuerzos están siempre en brindarte la mayor información para tu toma de decisiones. Si tienes mayores consultas, puedes hacerlas en la web subsidioalempleo.cl o llamar al 800 80 10 30.