Buscar
  • Grupo Alcansa

Nuevas tecnologías y métodos de reclutamiento

Los tiempos han cambiado aceleradamente gracias a la tecnología. Desde 2018, cuando comenzamos en el camino de la digitalización integral de nuestros procesos en Grupo Alcansa, hemos crecido a pasos agigantados hacia la conectividad total en línea, optimizando tiempos de respuesta, gestión de control y también de selección.


“Desde ya dos años que venimos priorizando medios digitales de reclutamiento, abocándonos principalmente a portales de trabajo tradicionales y Redes Sociales, donde estas últimas mostraron un gran crecimiento en la interacción con el candidato, sobre todo post pandemia. Como centro de nuestra estrategia y con el fin de ser más proactivos en la búsqueda de nuestros perfiles, los medios de selección también se han digitalizado, traspasando funciones desde lo manual hacia el software, como lo hace nuestro Sistema de Gestión de Personas, ” indica Lilén Gajardo, Subgerente de Reclutamiento y Selección de Grupo Alcansa.

Agrega que “los perfiles y las generaciones también han ido cambiando, el perfil más tradicionalista tiende a buscar la estabilidad y seguridad como eje fundamental para adherir a un trabajo, mientras las nuevas generaciones, Millenials, valoran más el equilibrio entre la vida personal y laboral, la independencia, la inmediatez en las comunicaciones, la flexibilidad. Por ello, se tiende a valorar el tiempo, la flexibilidad, la posibilidad de aprendizaje, el uso de la tecnología y, por sobre todo, que el trabajo le permita crecer y cumplir sus aspiraciones y metas personales.”

Nuevas plataformas de reclutamiento


Facebook: El crecimiento en interacciones y postulaciones mediante esta red social ha sido exponencial. Su principal ventaja, es poder geolocalizar los avisos y crear publicidad con ellos, de manera que permite segmentar a quién, dónde y cuándo se le muestran los cargos que publicamos, optimizando así el proceso de búsqueda.

Whatsapp: La instantaneidad de este canal, sumado a la capacidad de enviar archivos, hacen que la recepción de CV’s y preguntas por cargos sea óptima en esta plataforma. Si bien, no es un canal de postulación propiamente tal, si es un medio por el cual el candidato puede enviar sus antecedentes y comunicarse fácilmente para resolver sus dudas al número +56989009900.


Web: En nuestra web está habilitada posibilidad de postular y cargar antecedentes 100% online, donde el candidato, en cosa de minutos, puede registrarse para postular a cualquiera de nuestras ofertas de empleo, quedando instantáneamente en nuestra base de datos.


Referidos: Desde diciembre de 2020, comenzamos con la implementación de nuestro Plan de Referidos, donde los mismos trabajadores de Grupo Alcansa, pueden referir a otros candidatos; estos, tendrán prioridad en el proceso de selección y ha generado óptimos resultados.


La necesidad de aprender el uso de nuevas tecnologías en tiempo récord ha impulsado la evolución del mercado, por ello Grupo Alcansa es una de las empresas que sigue creciendo gracias a la adaptación oportuna, brindando además un servicio confiable a lo largo de todo Chile, a través de procesos innovadores de Reclutamiento y Selección, Subcontratación, Servicios Transitorios y Head Hunting, cien por ciento digitales y a la vanguardia.