Av. Presidente Kennedy 5454, of. 301

Vitacura - Santiago

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

20 años generando Valor

© 2019 Grupo Alcansa

  • Grupo Alcansa

¿Por qué las empresas prefieren Servicios Transitorios?

Según estudios y tendencias, cada vez son más las personas que prefieren trabajar en modalidad temporal, pues les brinda mayor flexibilidad y, en ocasiones, mejores sueldos que un trabajo fijo. Si bien, estas son las razones por las que las personas prefieren este sistema, cabe preguntar; ¿Por qué las empresas prefieren también esta modalidad?

Feria Laboral Trabajando.com 2017

Para las compañías este es un muy buen sistema, porque les permite enfocarse en su trabajo y dejar en manos de firmas especializadas la contratación de los empleados que necesitan para cumplir con peaks de producción u otras necesidades.


En palabras de Katty Zapata, Gerente General de Grupo Alcansa, menciona que “es sumamente importante contar con un buen proveedor de servicios transitorios, ya que existen varias causales para su utilización con las que hay que tener suma atención según los plazos máximos permitidos para contratos temporales”.


Dichas causales pueden ser entre licencias médicas, aumentos productivos, proyectos nuevos o startups, reemplazos por vacaciones, entre otras.


En palabras de Osvaldo Cadiz, Gerente de Desarrollo de Grupo Alcansa, "los servicios transitorios apuntados para la temporada estival, son sumamente relevantes, pues necesitas reaccionar rápido para cubrir cargos claves que requieren reemplazos, como secretarias, administrativos y back office, puestos que no pueden quedar vacantes por vacaciones y tienes que si o si tener a alguien". Agrega además que "estos cargos hacen tienen que ser cubiertos de manera rápida, idealmente con un ´pre entrenamiento´ entre quien deja el cargo y quien lo ocupará, por eso la relevancia de anticiparse a los hechos; en Grupo Alcansa somos ese aliado".


Por otra parte, la contratación de servicios transitorios entrega flexibilidad a la empresa, , ya que no exige el pago de indemnización ni mes de aviso en caso de despido, lo que simplifica tremendamente los procesos.

202 vistas