Buscar
  • Grupo Alcansa

Prioridades para la Búsqueda Laboral Post-Pandemia


Con el propósito de evaluar la fluctuación del mercado laboral tras cinco meses de pandemia y en virtud de que el Estado ha dado marcha al levantamiento comunas en cuarentena, en Grupo Alcansa realizamos un breve estudio para conocer cómo han cambiado las prioridades en la búsqueda laboral.


Hasta último trimestre de 2020, algunas de las cualidades más valoradas por los postulantes a la hora de optar a un nuevo empleo eran la flexibilidad que este les ofrecía, beneficios laborales, formas de trabajo y lugar de ejercicio del mismo.


Sin embargo, de acuerdo a un análisis realizado por el equipo de selección de Grupo Alcansa, en los últimos meses se ha visto un cambio en las tendencias laborales y en las prioridades manifestadas por quienes postulan. Tamy Henríquez, Consultora Senior sostiene que “entre los intereses más solicitados, la facilidad de traslados y el beneficio de buses de acercamiento son algunos de ellos, además de valorar las medidas de seguridad e higiene que las empresas puedan tener. Actualmente existe mayor flexibilidad para tomar cargos en otras ciudades o evaluar posiciones similares”.


De acuerdo a las cifras oficiales, el aumento del desempleo y las pocas vacantes existentes, son determinantes para la disposición del candidato a la hora de buscar un empleo. Una tasa de desocupación del 12,8% en Santiago, 5,4 puntos porcentuales por sobre el mismo periodo de 2019, hace que las personas busquen en otras ciudades sus próximos focos laborales.


“Hoy la flexibilidad sigue siendo importante, sobre todo por la contingencia y los candidatos lo valoran mucho al momento de postular. Existe una mayor apertura a negociar condiciones salariales a cambio de otros beneficios que garanticen seguridad, bienestar e higiene” indica Henríquez.


CIFRAS OFICIALES


Para repuntar las cifras laborales y económicas, el Gobierno lanzó este fin de semana el programa de inversiones en obras públicas "Plan Paso a Paso Chile se Recupera", que consta de más de 2.000 proyectos, por 34 mil millones de dólares y que generaría 250 mil empleos, el cual tiene como objetivo incentivar la reactivación económica a través de cuatro ejes: inversión, incentivos al empleo, apoyo a las pequeñas y medianas empresas y la agilización y simplificación de permisos.


Para conocer más del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, puedes hacer clic aquí https://www.gob.cl/chileserecupera/

18 vistas

Grupo Alcansa

Presidente Kennedy 5454 piso 3

Vitacura - Santiago

Fono: +56222910200

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

+56989009900

lun - vie | 9 a 18 horas

20 años generando Valor

 Grupo Alcansa | 20 años Generando Valor