Buscar
  • Grupo Alcansa

¿Qué significa La Transformación Digital para las organizaciones?


Para comprender el impacto del proceso de digitalización en las industrias de Minería y empresas de Logística y Operaciones, entrevistamos a Gonzalo Flores, Gerente de Negocios Industriales de Grupo Alcansa.


¿Qué significa la despapelización de procesos administrativos para las empresas del área industrial, logística, operaciones y minería?


Esto significa un paso hacia adelante en materia de administración de recursos humanos, especialmente para industrias que trabajan en faena, como la minería, pues el sistema Despapeliza que integró Grupo Alcansa a su portafolio de servicios permite gestionar firmas en modalidad remota, a distancia y permite que los documentos se digitalicen automáticamente.

Gonzalo Flores, Gerente de Negocios Industriales Grupo Alcansa

¿Cómo funciona?


En la actualidad este sistema está asociado a nuestras plataformas internas (base de datos, dashboard, portal del trabajador), brindando visibilidad tanto para nuestros clientes como para los colaboradores. En la práctica, desde el primer minuto en que un colaborador firma su contrato de trabajo, el documento queda disponible en el sistema para todas las partes interesadas.


“Hoy en día ningún trabajador ingresa a un puesto de trabajo si no tiene todas las acreditaciones requeridas. La firma digital permite que el trabajador lea y firme los documentos necesarios para que posteriormente queden con visibilidad online y 100% legales”.

¿Qué tipo de documentos se pueden gestionar?

Los que el cliente necesite, por ejemplo: contratos, finiquitos laborales, anexos, puestas a disposición, modificaciones de horario, acreditaciones en general.

¿Cuál es el ahorro?


El ahorro se ve representado en tiempo, trámite que se traduce en dinero dependiendo del volumen de cada empresa u operación.

¿Qué se requiere para la implementación de este sistema?


La implementación de este nuevo sistema es parametrizada, de fácil dominio y se sincroniza con sistemas IOS y Android.


“Para el caso de firmas remotas, sólo toma un par de minutos explicar por teléfono como firmar un documento; primero recibirá un link a su correo electrónico y luego un SMS con el código de autorización, ambos visibles desde su teléfono móvil".

¿Cuál es la proyección de negocio para fin de año respecto a este nuevo servicio de Grupo Alcansa?


Aun cuando las empresas están en la nueva era de la Transformación Digital, éste es un producto de vanguardia que pasa a ser un factor innovador y las oportunidades de negocio están dadas para todos los rubros.

18 vistas

Grupo Alcansa

Presidente Kennedy 5454 piso 3

Vitacura - Santiago

Fono: +56222910200

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

+56989009900

lun - vie | 9 a 18 horas

20 años generando Valor

 Grupo Alcansa | 20 años Generando Valor