Buscar
  • Grupo Alcansa

Reclutamiento Digital: la nueva estrategia de empleabilidad

A casi mes y medio de iniciada la contingencia por COVID-19, todas las empresas han debido aprender a operar de distinta manera. La implementación del teletrabajo, aulas online y digitalización de procesos, son sólo el puntapié inicial de la repercusión de esta pandemia en el uso, acceso e integración de tecnologías en todo tipo de empresas.


En Grupo Alcansa, no estamos ajenos a esta revolución digital. Gracias al desarrollo de nuestro Sistema de Gestión de Personas (SGP) y la previa digitalización de procesos, hemos dado continuidad a las operaciones de todas nuestras áreas, lo cual, sumado a la gran disposición de nuestro Capital Humano, trabajamos 100% de manera remota, cumpliendo los mismos estándares de eficiencia y calidad.


¿CÓMO RECLUTAMOS?



Además del uso de aplicaciones como como Zoom Meetings, Microsoft Teams, Slack y Trello, hoy tenemos nuestro propio sistema de Pruebas Psicológicas Online, a través del cual podemos trabajar en línea y llevar de manera eficiente el control de cada uno de los procesos, con comunicación directa.


En palabras de Tamy Henríquez, consultora senior de Grupo Alcansa, “si bien trabajar a distancia es un nuevo desafío, podemos decir que tenemos ventaja, pues muchas de las herramientas que se requieren para mantener comunicación permanente con los equipos, postulantes y con clientes, ya las usábamos con anterioridad; tanto herramientas de desarrollo propio, como aplicaciones externas, por lo que este cambio en la gestión, es una transformación para la que ya estábamos preparados”.


LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN


En cuanto a la propuesta psicológica ante estos cambios, Tamy Henríquez sostiene que la contención emocional, el liderazgo y la motivación permanente hacia los equipos de trabajo se han convertido en un motor para la empresa, dado que todos estamos inmersos en el mismo escenario de incertidumbre frente al futuro cercano. Por ello, ofreció una serie tips para enfrentar la situación con resiliencia y seguridad en la jornada laboral:


· Filtrar la información que se consume.

· Trabajar con serenidad, fuerza e inteligencia.

· Brindar confianza a los equipos de trabajo.

· Aprovechar y destacar las habilidades de los colaboradores.

· Permanecer en comunicación constante.

· Promover el trabajo en equipo pesa a la distancia fisica.

· Fortalecer la cultura corporativa con contenido real y alentador.

· Respetar los horarios y la jornada laboral.

Respecto al ámbito más comercial, Henríquez asegura la importancia de lograr una atención serena al público que se encuentra en búsqueda de nuevos empleos y la asesoría permanente hacia los clientes, como clave para mantener el equilibrio económico y brindar soluciones certeras ante las medidas que se deben tomar durante la contingencia.


ESTADÍSTICAS


Actualmente en Grupo Alcansa se han efectuado más de 1.000 postulaciones en línea y 700 entrevistas virtuales para ocupar cargos principalmente de áreas técnicas, operativas y de ventas. Lo interesante de estos procesos es que el mercado laboral sigue reinventándose en el desarrollo de nuevas metodologías, abriendo nuevos puntos de contacto y generando una creciente demanda por nuevos puestos de trabajo, asociados a áreas digitales, comunicaciones y atención online, lo que puede representar una importante oportunidad para las generaciones más jóvenes y un impulso para que el crecimiento de profesionales en otras áreas.

Grupo Alcansa

Presidente Kennedy 5454 piso 3

Vitacura - Santiago

Fono: +56222910200

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

+56989009900

lun - vie | 9 a 18 horas

20 años generando Valor

 Grupo Alcansa | 20 años Generando Valor