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Retailers automatizan la Experiencia Cliente

En la necesidad que tienen las compañías de adaptarse constantemente a la realidad del mercado, las empresas de retail y operaciones logísticas se preocupan cada vez más por escuchar a sus colaboradores y clientes, con el fin de diseñar estrategias, productos y soluciones que generen experiencias confiables para sus consumidores.

El uso de tecnologías no se resume sólo a estadísticas de compra y venta, hoy el uso de plataformas de Experience Management permite conocer las preferencias del cliente, recomendaciones y generar un vínculo emocional que conlleve a mayor número de visitas en tiendas físicas, online y a través de Apps.


Desde la mirada interna de las organizaciones, se han desarrollado nuevos cargos para la gestión de Data, análisis de incidencias, segmentación de comunicaciones y revisión de transacciones digitales que en conjunto, determinan las estrategias de marketing, venta y posicionamiento de marcas.


CARGOS RELACIONADOS


· Especialista Senior en Servicio al Cliente (Sr. Specialist Customer Service)

· Analista de Inteligencia de Negocios (BI Analyst)

· Gerente de Experiencia Cliente (Customer Experience Manger)

· Ejecutivo de Comercio Electrónico (E-commerce Executive)


AUTOMATIZACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA


Asimismo el incremento de módulos de acción y autoservicio en es cada vez más visible en estacionamientos, centros comerciales, tiendas por departamento y hasta en plataformas como Makeup Genius de la marca L’oreal o los nuevos sistemas de auto pago Scan&Go de Jumbo y Falabella, que no sólo facilitan la ubicación de un producto o servicio, sino que además genera una comunicación directa con las preferencias del cliente y brinda respuestas rápidas.


Sin duda el desarrollo de estas tecnologías va de la mano con el emprendimiento de colaboradores y profesionales que brindan una mirada 360 de negocios, y el relacionamiento de estos con empresas que promueven la implementación de distintas iniciativas y aquellas que además generen link con las personas adecuadas para el dominio de estas funciones.


¿CÓMO TRABAJA AHORA EL RETAIL?


Los cambios en las metodologías de trabajo y la apertura de nuevos cargos es uno de los desafíos para el Retail, pues si bien la automatización de servicios favorece la experiencia del cliente en términos de tiempo, existe detrás un análisis exhaustivo de tendencias y patrones de conducta que dependen netamente del Recurso Humano.


Grupo Alcansa tiene más de 17 años en el mercado chileno abriendo oportunidades de desarrollo profesional y nuevos negocios a través de servicios de Recursos Humanos, para empresas de diversos rubros entre los que destacan Retail, Operaciones y Logística.

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