Buscar
  • Grupo Alcansa

Tecnología y Digitalización: la proyección de la productividad

De acuerdo al último estudio de la Consultora Deloite, un 94% de los directivos de la región, están convencidos de que la transformación digital es indispensable para el futuro de la compañía. Con ella, se busca una mayor productividad, mejoras considerables en la experiencia del cliente, reducción de los costos y aumento de las ventas.


Por su parte, Alfresco Digital Business Platform, recabó datos del último trimestre en Europa, los cuales arrojan que si bien el 83% de los empleados depende de la tecnología para colaborar, el 59% de ellos encuentra problemas a la hora de hacerlo con las actuales herramientas que le proporciona la empresa. Es aquí donde la innovación constante toma un rol protagónico para seguir en la línea de la Transformación Digital.

Como parte de un proceso de mejora y optimización continua, Grupo Alcansa está en constante revisión de cada uno de los servicios entregados a sus Clientes, lo cual conduce a un conocimiento acabado de cada uno, permitiendo el desarrollo de nuevas herramientas que generen un valor personalizado en materia de gestión de capital humano.

Esta innovación se ha ido desarrollando de manera transversal, desde el proceso de selección, contratación, pago de remuneraciones, administración de presupuestos, facturación y todos los procesos con información disponible, actualizada y de fácil acceso para las áreas involucradas.


En la misma línea, Guillermo Vargas, Gerente de Operaciones de Grupo Alcansa destaca que “una de las herramientas más valorada por nuestros clientes es el Portal de Administración (dashboard) ya que contiene información personalizada y parametrizada de acuerdo a lo que cada cliente requiere; hemos desarrollado portales con fuerte orientación a PDV (punto de venta), cumplimientos, metas y KPI asociados; y otros con foco en el control documental de los trabajadores: vencimientos, causales de contratación, renovaciones, entre otros, entregando información en tiempo real y flexibilidad para lo que cada uno necesita”.


Comunicación constante, conectividad e información en tiempo real son la calve para enfrentar los desafíos que la industria y la demanda impone, así la tendencia al Big Data, Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT) toman un rol protagónico.


Para Guillermo Vargas “las tecnologías emergentes nos permite conectarnos con nuestros clientes, e involucrarnos en su negocio, buscar soluciones y mejoras en procesos que generen valor agregado, definiendo estrategias e inclusive, determinando hacia dónde destinar los recursos. Nos convertimos en una extensión de su estructura interna y nos hacemos parte de su equipo”.

0 vistas

Grupo Alcansa

Presidente Kennedy 5454 piso 3

Vitacura - Santiago

Fono: +56222910200

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

+56989009900

lun - vie | 9 a 18 horas

20 años generando Valor

 Grupo Alcansa | 20 años Generando Valor