Av. Presidente Kennedy 5454, of. 301

Vitacura - Santiago

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

20 años generando Valor

© 2019 Grupo Alcansa

  • Grupo Alcansa

Temporada de Navidad: Capital Humano y Comercio Electrónico en la primera línea



Con el fin de año a la vuelta de la esquina, se hace elemental la preparación a tiempo de esta temporada, para la cual se proyecta un acentuado aumento de ventas para el rubro retail, tanto en tienda física, como en comercio electrónico.


Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en 2018 la participación de las ventas online sobre el comercio total bordeó el 6%; sin embargo, entre los grandes retailers las ventas superaron la máxima considerablemente, llegando hasta un 15% y 20%, por ello para el cierre de 2019, la venta que se proyecta en modalidad online ronda el 23%.


“Para que el comercio global funcione en armonía, debe considerarse no sólo la logística, la operatividad y el Capital Humano para gestionar, sino también, el manejo de la tensión y la adaptabilidad a trabajar bajo presión, pues la demanda es altísima en esta época y no basta sólo con personal preparado, sino también, en cómo nosotros cuidamos a ese personal” dice Osvaldo Cádiz, Gerente de Desarrollo de Grupo Alcansa.


En esta época del año, los empleos en modalidad transitoria son los que más incrementan sus vacantes, teniendo como protagonista a los vendedores, operarios logísticos y de bodega, personal para retail y un dos nuevos cargos derivados del ecommerce; promotores virtuales de atención al cliente digital y personal de organización y entrega de productos a modalidad “retiro en tienda”.


Por ello, en Grupo Alcansa contamos con más de 20 años entregando Capital Humano integral, con la mayor flexibilidad y capacidad de respuesta para tus requerimientos, desarrollando soluciones a medida en línea con tus objetivos y velando por el cumplimiento de tus metas.


A través de nuestra experiencia en retail, centros de distribución y logística hacemos posible la optimización de tiempos de respuesta, modelamos mallas de turno en función del aumento resultados y entregamos tecnología avanzada en sistemas de gestión de personas.


Tenemos todas las herramientas para sacar el mayor provecho a esta nueva temporada, contáctanos y desarrollaremos el proyecto a tu medida.

16 vistas