Buscar
  • Grupo Alcansa

Top de los cargos más buscados

Con la implementación masiva del Teletrabajo, se generaron fuertes cambios en el mercado laboral, los cuales han llevado a muchas empresas a descubrir vacancias de cargos estratégicos para esta contingencia y a su vez, rediseñar funciones y estructuras organizacionales.


De acuerdo a nuestras investigaciones y experiencia, a continuación se presenta un listado descriptivo de los cargos más solicitados en los últimos 60 días, dando muestra de las necesidades actuales en el ámbito empresarial y los perfiles requeridos para estos roles.


CARGOS A LA VANGUARDIA


Debido al cierre temporal de tiendas y centros comerciales, las empresas de retail y grandes marcas han tomado ventaja con el uso tecnologías, redes sociales y herramientas online para mover stock de productos y brindar a sus colaboradores otras metodologías de venta más personalizadas, en calidad de “influencers” de las propias marcas o empresas para las que son contratados, así como promotores que brindan asesoría 100% en línea


1) Promotores Virtuales


Su rol es contestar Chats en tiempo real, provenientes de los diferentes retailers asociados a su marca/producto, ser asesor en la gestión de compras y mantener contacto continuo con el área de marketing para recopilar información de promociones, campañas especiales, errores y elementos importantes que pueda detectar en su relación con el cliente y el producto publicado.


REDES Y TELECOMUNICACIONES


2) Ingenieros en Redes, Soporte Técnico Informático y Técnicos para trabajo remoto.


La repentina digitalización de procesos, forzosa en algunos casos, reveló en muchas empresas una carencia de desarrollo e implementación tecnológica, experiencia y por supuesto, soporte para hacer frente a la gestión de canales digitales, operatividad técnica e incluso capacitación para el uso de nuevas modalidades para trabajar.


La finalidad de estos cargos es garantizar que todos los componentes electrónicos tengan el desempeño esperado, brindando soluciones a aquellos dispositivos que no cumplan con los requerimientos exigidos o se encuentren obsoletos, además, brindar soporte técnico en el área de Redes y Telecomunicaciones.

CARGOS EXCLUSIVOS PARA LA CONTINGENCIA


Para contrarrestar las probabilidades de contagio por la pandemia, empresas de todos los rubros hemos desarrollado protocolos de acción conforme al uso eficiente de recursos y el cuidado del capital humano, no obstante existe la necesidad de cubrir cargos específicos para atención domiciliaria, cuidado preventivo, control de acceso tanto para empresas como a centro de salud.

3) Enfermeros y Técnicos en Enfermería


Por la alta demanda para cubrir turnos, estas vacantes se han hecho una prioridad a la hora de reclutar Capital Humano para clínicas y hospitales. Se buscan principalmente con experiencia en las áreas de urgencias y cuidados intensivos, inscritos en la Superintendencia de Salud y que cuenten con todas las vacunas exigidas para el personal y así garantizar el máximo estándar en calidad profesional.





4) Personal de Aseo y de Limpieza Clínica


Igual que los centros de salud públicos y privados, muchas empresas han implementado estrictas medidas de higiene y salubridad, por lo cual este cargo es clave para el desarrollo seguro del trabajo, especialmente en industrias de alimentos y transporte principalmente, velando la prevención de COVID-19.


PARA SEGUIR EN MOVIMIENTO


En otras áreas, rubros como logística y distribución, resulta imprescindible aprovechar los canales digitales para mantener el flujo de la actividad comercial, procurar el abastecimiento responsable de productos básicos, evitar desperdicios y posibles pérdidas, por ello, el cambio en la atención de consumidores y reparto de mercadería también ha migrado a servicio de e-commerce y delivery, en los que se destacan los siguientes cargos:


5) Ejecutivos Call Center


Personal para gestionar las consultas, venta de productos (cross-selling), cumplimiento diario de metas, basado en el manejo de un protocolo de información y siempre en coordinación con su equipo de trabajo.


6) Despachadores y Operarios de Producción y Bodega


El delivery punto a punto ha sido la tónica en la que tanto sectores corporativos del área de la salud, industrial, retail, consumo masivo e industrial, así como pequeñas empresas, han adquirido y vendido insumos para el uso diario.


NUESTRA GESTIÓN


Gracias al desarrollo tecnológico, herramientas operacionales y la completa digitalización de procesos, en Grupo Alcansa hemos llevado a cabo más de 700 entrevistas de trabajo virtuales en los últimos 60 días, resguardando la seguridad de nuestros trabajadores y postulantes, lo que nos ha permitido entregar soluciones de Capital Humano ágiles, de calidad y precisas en el momento en que nuestros clientes lo requieren.


Conoce nuestros servicios y ofertas laborales en www.grupoalcansa.com y sigamos en movimiento.

0 vistas

Grupo Alcansa

Presidente Kennedy 5454 piso 3

Vitacura - Santiago

Fono: +56222910200

  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

+56989009900

lun - vie | 9 a 18 horas

20 años generando Valor

 Grupo Alcansa | 20 años Generando Valor